IX RALLY FOTOGRÁFICO VILLA DE VENTA DE BAÑOS
BASES DEL CONCURSO
1. El IX Rally Fotográfico de Venta de Baños comienza el día 11 de
mayo de 2024 a las 10:00 horas y termina el mismo día a las 24:00 horas.
2. Podrán participar todas las personas que lo deseen (excepto
fotógrafos-as profesionales), sin límite de edad. Las inscripciones
serán totalmente GRATUITAS.
Este año se quiere hacer una comida de fraternización entre todos
los participantes que lo deseen.
Para ello, se enviará una
preinscripción (adjunta a las bases) en el que habrá que marcar si el
participante se quedará a comer el día del Rallly o no.
Se enviará al
email: rallyfotografico.vdb@gmail.com con fecha límite: 5 de mayo
de 2024.
La comida consistirá en: paella, pan, bebida y postre.
El precio por
persona será de 6€, que será pagado el mismo día del Rally, en el
momento de realizar la foto de control.
3. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el
Centro Cultural LA BRIQUETERA, de Venta de Baños (Palencia), sita
en C/La Briquetera, s/n. Será el sábado 11 de mayo de 2024 en
horario de 10 a 12 h; y de 16:30 a 17:30 h. Deberán facilitar el
nombre y dos apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico
para una rápida localización. Al mismo tiempo, se realizará la foto
de control. A cada participante se le adjudicará una acreditación con
número de participante, imprescindible a la hora de enviar sus
fotografías.
4. Se establecen tres categorías de concursantes:
INFANTIL (menores de 15 años), ADULTO (mayores de 15 años) y
SOCIOS-AS DE AVENFO.
Los menores deberán ser acompañados por su padre, madre o tutor
legal, tanto en el momento de la inscripción como en la entrega de
premios.
5. El concurso versará sobre un tema, que será comunicado a los
participantes en el momento de la inscripción. Las fotografías se
podrán realizar en cualquier paraje de Venta de Baños y Baños de
Cerrato. Aunque no es imprescindible, se valorará que las
fotografías, además de técnica, identifiquen o representen al
municipio.
A todas las personas participantes se les hará entrega de toda la
información referente al Rally, a la hora de la inscripción. Así como
un plano guía de la localidad.
6. Se establece una única modalidad en formato digital, que se podrá
hacer con cámara fotográfica o con cámara de teléfono móvil.
Todas las fotografías se enviarán en formato JPG, con resolución de
300 ppp de resolución, tamaño máximo de 3Mb y un tamaño
proporcional a los formatos: 4/3, 3/2 o panorámico 1/3.
Está permitido el ajuste fotográfico digital, fotografía en Blanco y
negro y fotografía sepia. No así los retoques digitales ni los
fotomontajes (exceptuando la fotografía panorámica).
El jurado podrá exigir a los-as ganadores-as los archivos digitales
con todos los datos exif.
7. Cada participante deberá entregar, como máximo, tres fotografías,
más la foto de control. Deberá enviarlas al correo electrónico:
rallyfotografico.vdb@gmail.com
El plazo de entrega finaliza el jueves día 16 de mayo a las 24:00 h.
Para control de la organización, todas las fotografías deberán
identificarse de la siguiente forma:
Una letra mayúscula, identificando la categoría:
• A Adultos
• I Infantil
• B Blanco y negro
• S Socios de AVENFO
Seguido de dos bloques de cifras, separadas por un guión.
En el primer bloque, el número de participante. En el segundo
bloque, el número de orden de la foto, que puede ser: 1, 2 o 3.
Ejemplos:
A8-2 Categoría Adultos, Participante 8, fotografía nº 2.
B25-3 Categoría Blanco y negro, Participante 25, fotografía nº 3.
8. Los-as concursantes se responsabilizan totalmente de que no
existan derechos de terceros en las fotografías presentadas, así
como cualquier reclamación por derecho de autor.
9. El jurado estará compuesto por personas ajenas a AVENFO.
10. Los premios serán fallados antes del día 20 de mayo y será
comunicado inmediatamente los-as autores. La decisión del jurado
será inapelable, reservándose el derecho a declarar desierto algún
premio, en el supuesto de una evidente falta de calidad o
inadecuación de los trabajos presentados a concurso.
11. Los-as ganadores de los premios deberán entregar a la organización
un archivo que contenga dichas fotografías en alta calidad, para su
posterior impresión y/o reproducción. Los derechos de las obras
premiadas, quedarán a disposición del Ayuntamiento de Venta de
Baños, reservándose éste la facultad de una posible publicación,
citando siempre el nombre del autor-a.
12. Ningún participante podrá ser agraciado con más de un premio.
13. Los premios serán los siguientes:
Categoría Adultos:
1º premio: 290€ más un lote de productos de Venta de Baños y
trofeo.
2º premio: 200€ más un lote de productos de Venta de Baños y
trofeo.
3º premio: 150€ más un lote de productos de Venta de Baños y
trofeo.
Premio especial Venta de Baños en Blanco y Negro:
150€ más un lote de productos de Venta de Baños y trofeo.
Categoría Infantil (menores de 15 años):
Un único premio de 50€, más un regalo y trofeo.
Trofeo para la mejor fotografía de los Socios de Avenfo:
100€ más un lote de productos de Venta de Baños y trofeo.
14. La entrega de premios tendrá lugar el domingo 26 de mayo, a las
18:00 h, en el Salón de Actos del Centro Cultural “La Briquetera”, de
Venta de Baños. Para la recogida será imprescindible la presencia
del ganador-a o en la persona en quién delegue, debidamente
acreditada.
15. Durante el acto de entrega de premios, será proyectado un
audiovisual con todas las fotografías participantes. Así mismo, habrá
un sorteo de regalos entre los participantes (incluidos-as los socios-as de Avenfo) presentes en el evento.
No participarán en este
sorteo los ganadores-as de los premios, los delegados-as para la
recogida, ni los-as concursantes que no hayan entregado las
fotografías. Todos los concursantes deberán llevar la acreditación.
16. La organización se exime de toda la responsabilidad ante cualquier
accidente que pueda acontecer durante el desarrollo del Rally.
17. La participación en el concurso supone la aceptación total de estas
Bases.
PATROCINA: AYUNTAMIENTO DE VENTA DE BAÑOS
ORGANIZAN: AYUNTAMIENTO DE VENTA DE BAÑOS Y AVENFO
Hola, ¿es necesaria la preinscripción para apuntarse o sólo si te quedas a comer? Muchas gracias
ResponderEliminar